miércoles, 27 de febrero de 2019

AUTORIDAD AUSENTE…


                     ¡IMPUNIDAD PRESENTE!  
(No puedo evitar exponer mis tribulaciones, ¿por ignorancia emocional?)

Felizmente, el adagio afirma: “No existe el mal absoluto”. Este aserto se evidencia en aislados casos de gente que devuelve una cartera con millones de guaraníes, entre otros gestos positivos de solidaridad que resaltan en medio de tanto caos y corrupción de nuestra enanizada fauna. Dicho lo cual… el ¡equipo malo”, todavía, gana por goleada al “bueno”. ¡Cualquiera delinque, porque se sabe impune.!

lunes, 18 de febrero de 2019

“SERVIDOR” PÚBLICO….


¡¡EXAMEN DE CONCIENCIA!!

Imagen relacionada
Para examinar la conciencia, Ignacio de Loyola sugiere pedir a Dios: Conocimiento de los pecados. Conciencia de malas acciones, para aborrecerlas y corregirlas. Así las cosas, es necesario examinar nuestros actos, aunque sea ésta, tarea desagradable.

viernes, 15 de febrero de 2019

PLEBEYISMO:...

¡DEMOCRACIA MORBOSA!


La RAE define: “plebeyo”, persona que no es noble ni hidalga, es decir pertenece a la plebe, la clase más baja pero no en cuanto a su capacidad económica, sino a su idoneidad cultural. (Ciertamente,  no son pocos ¡los  ignorantes ricos!)

miércoles, 6 de febrero de 2019

LAS DIFÍCILES...

RELACIONES HUMANAS (II)
   Seguimos con la segunda parte de las lecciones del Dr.  Secundino Núñez.
Dinamismo del  Hombre: (Valores terrestres, humanos y sapienciales)

El hombre no es un ser estático. Es dinámico y gracias a este dinamismo sale de sí mismo y camina hacia su propio crecimiento. Se señala de manera sencilla las grandes avenidas por donde la actividad del hombre circula, en permanente búsqueda de su propia plenitud existencial.

martes, 5 de febrero de 2019

LAS DIFÍCILES RELACIONES HUMANAS (I)

Imagen relacionada
La “persona”, fuera de su credo, ideología, raza y nivel cultural, es depositaria de “valores fundamentales e inalienables”, porque en ella radica su “Dignidad”. Pero, en la sociedad actual, el crecimiento “científico–técnico” del mundo, no aporta a la calidad de vida del hombre.