¡Qué noble iniciativa la de honrar a
nuestros próceres de la independencia política! Loable desde cualquier ángulo
que se lo mire. Sin embargo, esta encumbrada intención, tropieza, a mi juicio,
con algunos inconvenientes que desnaturalizan tal propósito.
viernes, 27 de abril de 2018
miércoles, 25 de abril de 2018
REMENDAR - RECONSTRUIR...
LA
CONCIENCIA CÍVICA
Justificadas o no, expresiones como "Se cambia para continuar igual o, todos son iguales nomás luego", es lo oído antes, durante y después de los comicios del domingo 22 pasado. Para un sector de la población, los sobrantes urbanos, la miseria, el hambre y la corrupción, seguirán, maquilladas con grandilocuentes explicaciones macroeconómicas.
martes, 24 de abril de 2018
PROFESIÓN: "ADULADOR"
¡MEDIOCRE, HIPÓCRITA Y POKARÈ!...
Cualquiera sabe que mediocridad y carencia de valores personales, comparten morada. El mediocre, aun con algún crédito académico (si no cambia), será experto "succionador de calcetines"; husmeador del deseo de sus amos y se venderá a quien mejor paga. Por ello, el adulador profesional mediocre, hipócrita y pokarê, vive toda su vida envuelto en mentiras.
viernes, 20 de abril de 2018
SOCIEDAD “PROGRE”
Y SUS PLAGAS…
El relato bíblico cuenta que sobre los egipcios cayeron diez calamidades para vencer al obstinado Faraón y obligarlo a liberar al pueblo de Israel (Ex 7-12). Desde entonces, la expresión popular acuñó "diez plagas de Egipto" haciendo referencia al conjunto de males que padece una persona o una sociedad.
sábado, 7 de abril de 2018
SEÑOR POLÍTICO
Un antiguo y conocido adagio reza: “No existe el mal absoluto”. Así las cosas y siguiendo esta línea de pensamiento -como ya alguien escribió- también quiero creer que existe un político decente. ¿Quién es, qué hace, de dónde es, dónde vive y cómo se llama, no lo sé. Pero creo que usted existe.
martes, 3 de abril de 2018
LA MALA COSTUMBRE DE
“MATAR
AL CARTERO-MENSAJERO”
La expresión “matar al mensajero” es muy antigua. En aquella época podía perder la vida el mensajero que llevaba malas noticias a los poderosos. Era costumbre, como mínimo, azotar al portador de malas noticias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)