jueves, 29 de septiembre de 2016

¡AY DE LOS MODERNOS EPULONES!

PROFECÍA DE AMOS (6, 1ª.4-7)

Resultado de imagen para millonarios salarioEsto dice el Señor Todopoderoso: “¡Ay de aquellos que se sienten seguros en Sión, y de los confiados en la montaña de Samaria!. Se acuestan en camas de marfil, se arrellenan en sus lechos, comen corderos del rebaño y becerros sacados del establo, canturrean al son del arpa, se inventan, como David, instrumentos de música, beben vino en anchas copas, con los mejores aceites se ungen, mas no se afligen por el desastre de José. Por eso, ahora van a ir al cautiverio a la cabeza de los cautivos y cesará la orgía de los libertinos”.

Escandalosos sueldos de empleados estatales con escasa formación, que llegan a los cargos no por capacidad sino por clientelismo, generan todo tipo de reacciones en la población. Los medios de información van sacando a luz los escandalosos despilfarros que se producen con cargos y sueldos, entre otras “desprolijidades”. Tal es así que quienes la ejercen la función pública, en general, son considerados como unos parásitos, no como verdaderos servidores.

Casos de planilleros –personas que cobran un sueldo pero solo figuran en “planilla” y no cumplen su trabajo–, recomendados de todos los “colores” que se benefician con una jugosa remuneración, amigos, amantes, parientes, de legisladores u otras autoridades y que sin mayor mérito consiguen vivir a costa del Estado. Con los ejemplos surgidos últimamente también se constata que estas prácticas nefastas son comunes a todo el espectro político e ideológico de nuestro país. (Publicado por Jotaefeb - 24/01/2016).

La ciudadanía en masa ha manifestado su indignación y rechazo, a través del “buscador del pueblo” de ABC, a los clanes políticos que mantienen familias enteras dentro del funcionariado público y que fueron desnudados a través de la Ley 5189/2014, más conocida como Ley de Transparencia, donde se traslucen los nombres y sobre todo los salarios que perciben esposas, hijos, tíos, hermanos y todo tipo de allegados a los políticos que acceden al poder.

Un caso más que elocuente es el clan Alderete, encabezado por el exdiputado, exministro, expresidente y actual miembro de la Junta de Gobierno (ANR), José Alberto Alderete, cuyos cuatro hermanos se encuentran bien ubicados, nada menos que dentro de las binacionales, tres de ellos en Itaipú y uno en Yacyretá (ver infografía). Solo los hermanos Alderete, sin contar a José Alberto (quien fue investigado por enriquecimiento ilícito), reciben mensualmente del Estado más de G. 138 millones.

28 DE SETIEMBRE DE 2016. Tres aguinaldos en Diputados desata rabia en redes. Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó una ampliación presupuestaria que permitirá a sus funcionarios tener “tres aguinaldos”. ¿Qué opinaron los ciudadanos en las redes?

Casi G. 13.000 millones serán los que irán a parar al Congreso con dicho aumento; G. 8.000 millones de ellos para la Cámara Baja. Escuchá el reporte de ABC Cardinal. Ni bien se hizo pública la noticia de que los funcionarios cobrarán “tres aguinaldos” la reacción de la ciudadanía en redes sociales no se hizo esperar. El lector Jorge Daniel González dijo: “¿Y no quieren aumentar 10% el sueldo de la gente que realmente trabaja? Ojalá la gente no acepte que estos personajes cobren 3 aguinaldos”.

El usuario César Rahi Fares, por su parte, señaló que “esto ya es el colmo, se utilizan los recursos financieros para mantener zánganos mientras las escuelas se caen y en los hospitales no hay insumos”. Al mismo tiempo, el señor Gabriel Codas manifestó con ironía: “Sigan votando por colores o vendiendo sus documentos para que el Paraguay progrese”.

Luis Torres volvió a hacer énfasis en la deficiencia en la infraestructura, diciendo: “Escuelas y hospitales cayéndose a pedazos y estos disfrutan de la plata del Estado, y claro que van aprobar algo para su beneficio”. Pedro Gama indagó: “¿Cuántos profesionales ni sueldo mínimo no tienen?”, mientras que Guido Mauricio cuestionó: “¿Cuánto más se va a dejar que jueguen con nosotros?” .... San Miguel Arcángel... ¡¡líbranos de de los modernos Epulones!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario