viernes, 27 de diciembre de 2013

¿CUAL ES EL SENTIDO DE LA NAVIDAD?


¡Navidad sin sentido, pero… con abundancia de petardos!

Si no me considero cristiano, la Navidad no tiene sentido, por tanto… ¿qué siento…qué festejo?. Desde hace décadas, año tras año, vemos a la gente salir casi desesperadamente a comprar regalos de navidad, gastando no pocas veces de modo irracional.


En el comentario anterior ya me había hecho la siguiente pregunta: ¿Podemos celebrar esta navidad sin caer en el “consumo consumista que consume”? ¿Por qué comprar, cambiar, renovar lo que NO es necesario?......

Si estoy convencido que es una fecha para pedir regalos ¿por qué entonces no pido regalos espirituales, como por ejemplo, Fortaleza y Perseverancia para no dejar salir al Niño Dios del “pesebre” instalado en mi corazón, en vez de una computadora, una moto o un viaje?.

Esto de que Papa Noel viene y trae regalos más que festejo religioso es un gran negocio para quien vende, y desgracia para quien consume, más de lo que su estómago pueda “fagocitar”. Así las cosas, Navidad sirve para, gastar y tener  más: No para SER más.

Y nada digamos de aquellos “creyentes” en que esta fecha sirve para hacer explotar “bombas” o sea, solo "pirotecniar". Insistiendo en la pregunta, ¿cuál es el sentido de un festejo religioso, solo con cosas, y como cosa especial, los petardos?....

Luego: si el “bombardeador bombardeado por sus propias bombas que los bombardea”, es que, nunca ha tomado conciencia de su “hazaña”, solo molesta a vecinos, enfermos, bebés, animales domésticos, etc. No cabe sino pensar, que para este tipo de terrícola la Navidad no tiene ningún sentido; en consecuencia es víctima de su propia imbecilidad.

Imbécil proviene del Latín Imbecillis, significa persona débil y aunque en un principio hacía referencia a una dolencia física, con el devenir del tiempo cambió para definir un mal mental y así podíamos calificar a un Imbécil como un “débil mental”. Por ejemplo

Por consiguiente, - de ser este es mi caso - pido a Papá Noel que al pasar cerca mío con su veloz trineo, arranque mi imbecilidad y lo deposite en otra galaxia. Navidad es motivo de felicidad, paz, amor, amistad, perdón…No es ocasión para seguir molestando a otros.
                                                          
Pero a aquellos quienes sí encuentran sentido, ruego plegarias por mi conversión personal, al tiempo de reiterarles: feliz Navidad y mejorado 2014. 

Estimado lector, si usted cree que estoy equivocado y desea ayudarme, hágalo, por favor. Anticipadamente se lo agradezco.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario