miércoles, 17 de julio de 2013

“SU MAJESTAD”... EL FÚTBOL

¿Mecanismo de adormecimiento social?

Decir que toda y cualquier persona necesita de algún tipo de deporte en su expresión corpórea, es perogrullada (afirmación tan obvia y natural que es una tontería decirla). Hay deportes que desarrollan habilidades y técnicas como natación, tenis, carreras entre tantas y, producen satisfacción. El fútbol no es una excepción, o no debería serlo.

lunes, 15 de julio de 2013

JUSTICIA, PERDÓN, ESPERANZA……

Ingrediente para lograr la felicidad

“¿Quiero ser feliz?. Primero está la justicia, ser bueno haciendo el bien para si mismo y para con los demás. ¿Quiero ser justo?. No tengo más que proponerme a serlo. De nada dependo para ello sino, de la fuerza de mi querer. Porque el pórtico de las virtudes, es posibilidad y puerta de entrada de las demás – dirá Péguy.

viernes, 12 de julio de 2013

“AUTORIDADES ANÓNIMAS”

¿Convierten las comunidades humanas en rebaño?

Dice Víctor García Hoz, primer Doctor en Pedagogía de la universidad española: “Los hombres de hoy se sienten más libres que los de cualquier otra época pasada porque las autoridades tradicionales (políticas, religiosas y familiares) han perdido en buena parte su capacidad de coacción. (La escalada del erotismo p. 125)

sábado, 6 de julio de 2013

EDUCACIÓN DEL HIJO....

¡Complejo y difícil problema hoy!

La bulímica-tecnificada-desarrollada sociedad nuestra de cada día, trae sus propios desafíos. La facilidad con que los hijos, hoy, sin derramar una sola gota de lágrima desechan principios, valores, criterios y actitudes que sus padres les enseñaron, sorprende dolorosamente, hasta culpabilizar a los mismos padres.

viernes, 5 de julio de 2013

EL ACTUAR DEL FUNCIONARIO PÚBLICO....

Mera indecencia?

 “La formidable crisis moral, clave reveladora de la esencial, vocación de indecencia del régimen vigente. Ahora bien la confiscación burda y osadamente inconstitucional, sólo fue posible gracias a un portentoso acompañamiento mediático. Se aplicaron deslizamientos semánticos al por mayor, sutiles ocultaciones y maliciosas distorsiones de la verdad, exaltando con vociferación aparatosa y grandilocuente” (dice Salvador María Lozada en Rev. Acontecimiento Nº 64 p. 3).