viernes, 12 de julio de 2013

“AUTORIDADES ANÓNIMAS”

¿Convierten las comunidades humanas en rebaño?

Dice Víctor García Hoz, primer Doctor en Pedagogía de la universidad española: “Los hombres de hoy se sienten más libres que los de cualquier otra época pasada porque las autoridades tradicionales (políticas, religiosas y familiares) han perdido en buena parte su capacidad de coacción. (La escalada del erotismo p. 125)

Pero al lado de la liberación de esta autoridades tradicionales, el hombre de hoy se halla más que nunca  manejado por “autoridades anónimas” que influyen en la vida de todos, creando, principalmente a través de los grandes medios masivos de información, determinadas condiciones sociales de las que es muy difícil sustraerse”

En el artículo anterior nos hemos referido al gran desafío que supone la educación de los hijos, ahora, más que nunca. Hoy se cacarea hasta el hartazgo sobre la educación sexual como algo puramente biológico, sin tener en cuenta que la educación es un proceso que debe atender oros aspectos, además de lo intelectual, el social y el moral.

Al parecer la educación sexual que tanto se pregona hoy es “cortina de humo” para desviar la atención de muchas cuestiones antinaturales como unión libre, aborto, matrimonio gay, embarazo no deseado, etc. Entonces aparece la “teoría de género” como gran redentora de este caos, creado por intereses subalternos, en cuyas manos, muchos Estados pretenden dejar la educación sexual de nuestros hijos.

Pero, qué es la teoría de género? El género es un término gramatical que especifica una clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma. En las lenguas indoeuropeas estas formas son tres en determinados adjetivos y pronombres: masculino, femenino y neutro.

El sexo en cambio es lo que un ser es, una determinación entitativa, que afecta los aspectos físicos como una condición orgánica. Así, en los seres humanos el sexo es masculino o femenino. Género y sexo en el lenguaje común eran intercambiables hasta que se creó una nueva definición de género.

Según esta nueva definición, teoría de género es la teoría por la cual se afirma que el género es el sistema de papeles culturales y socialmente construidos, atribuidos a los hombres y mujeres, que afectan las relaciones personales, el acceso y el control de los recursos y el poder de tomar decisiones.

Como explica Álvaro Fernández en su artículo “Ideología de Género: Caballo cultural”, en el lenguaje común hablamos de “la mesa” (femenino) o “el vaso” (masculino). Es decir, nosotros asignamos en la cultura arbitrariamente el género masculino o femenino a las cosas. Así, substituyendo el concepto de “sexo” por el de “género”, se pretende que la gente elija arbitrariamente a qué género quiere pertenecer, independientemente de su sexo biológico. Cada persona puede construir libremente su género, por lo que se termina en una autoconstrucción de la sexualidad u opción sexual.

No se puede plantear el problema de la educación sexual prescindiendo de aspectos morales, religiosos y sociales en conjunto. ¿Queremos para nuestros hijos buena educación?. Depende de nosotros informarnos poseer información correcta, no aquellas que nos vuelven “ manada o rebaño”

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