Aunque rudo el subtítulo, según calificadas compañeras de trabajo, este artículo no tiene la más mínima intención de provocar una guerra de sexos, y ni de muy lejos, ha de entenderse como una misoginia. Sí, pretende resaltar los tremendos como desagradables errores gramaticales propiciados por un minoritario sector, al cual denomino: “Frente de Féminas Fanáticas del Fenimismo Frenético” <5F´s>.
jueves, 27 de enero de 2011
DESFILE ESTUDIANTIL
¡Que noble iniciativa la de honrar a nuestros próceres de la independencia política! Loable desde cualquier ángulo que se lo mire. Sin embargo, esta encumbrada intención, tropieza a mi juicio, con algunos inconvenientes que desnaturalizan tal intención.
viernes, 21 de enero de 2011
DIVERSION
Diversión y esparcimiento son palabras agradables porque en sus regazos lo “pasamos bien”, y deseamos que la fiesta continúe. Y mientras dure el entretenimiento, generalmente nos olvidamos de lo serio. Naturalmente, el cine, la televisión, el deporte, el paseo, mirar el mar, viajar y demás etcéteras, son actividades útiles y necesarias.
jueves, 13 de enero de 2011
SOSIEGO DE ESPIRITU
Nuestro convulsionado cosmos, está cada día más asediado de dolores y ansiedades que el eslogan adecuado parece ser: “Vive de prisa y muere joven” Hablar de sosiego, por consiguiente, suena lejano, incumplible, estéril. ¿Cómo entonces puede tener cabida el reposo y la tranquilidad, si el ruido molesto y la prisa por llegar a ningún lugar campean en nuestra sociedad?
jueves, 6 de enero de 2011
BICENTENARIO
Lo que no se podrá festejar...
No se trata de ignorar aspectos positivos acaecidos en doscientos años de vida paraguaya, ni negar que nada hay que festejar. Por ejemplo, nos hemos zafado de las garras de los españoles quienes imponían su tiranía y además, se apoderaban de gran porción de las riquezas de nuestra América morena. Hoy vivimos en democracia, y no es dato menor, pues no se conoce mejor sistema político que la democracia, por consiguiente, hay fundamentos para agasajos.
martes, 4 de enero de 2011
EL HOMBRE PARAGUAYO DEL BICENTENARIO
¿Utopía Posible?
Irrebatible realidad es que, ser hombre es una tarea titánica. La profesión primaria, se oye decir, es la que es común a todos los seres y nos corresponde por el mero hecho de vivir. Es el difícil oficio de “ser hombre”, en su más encumbrada expresión.
Y soñando con una utopía posible, me permito señalar algunas sugerencias que se pueden ensayar, para el logro efectivo de reconstruir al hombre compatriota del 2011:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)