lunes, 25 de febrero de 2013

FEMINISMO RADICAL (II)


¿Complejo de inferioridad?

En el artículo anterior decíamos que la mujer no es inferior al hombre. Ahora repetimos: “ser mujer es un privilegio en el mundo”,  entre otros, por el hecho de ser madre.

Rafael Gómez Pérez, en <Problemas morales de la existencia humana> dice: “La diferenciación sexual masculina y femenina no es obstáculo, en absoluto, para la defensa de la más completa igualdad de derechos en el hombre y la mujer, ya que varón y mujer cumplen plenamente con el contenido biológico y ético del ser humano

domingo, 24 de febrero de 2013

FEMINISMO RADICAL (I)

¿Complejo de inferioridad?

Mucha tinta ha corrido sobre el feminismo. Unos creen entender, otros, no entienden nada o lo entienden mal. Algunas mujeres, sí, lo entienden muy bien.

Verdad es que no pocos filósofos de la Grecia antigua, dudaban de que la mujer tuviera alma. Es conveniente recordar que con el cristianismo, comenzó la defensa de los derechos de la mujer. San Pablo mandó que los “hombres amen a sus mujeres” Esto era algo inaudito en aquellos tiempos en que la mujer no era alguien, sino algo. En la era pagana - todavía hoy, en muchos países - la mujer no tenía (ni tiene) los mismos derechos que el hombre.

sábado, 23 de febrero de 2013

HACER EL AMOR o TENER AMOR

¿Cuál es la diferencia...?

No es lo mismo “hacer el amor” que tener “relaciones sexuales”. El concepto posmoderno ha extendido el error, reduciendo el amor al mero acto biológico o “perruno”.

Con decir “hacer el amor” se prostituye y cosifica el amor. Las cosas se hacen, el amor no. El amor se tiene. Brota espontáneamente de la admiración y estima por alguien, Cuando no hay amor, “hacer el amor” es lujuria - acto perril. Lujuria no es amor.

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL “CÓMO” GASTO MI DINERO....

¡Revela quién soy como persona!

Es curioso advertir que la manera de gastar nuestro dinero, descubre la escala de valores que manejamos; nuestro ethos, no pocas veces, impensadamente, es guiado por algún dinero en mano, ha dicho el maestro Secundino Núñez, en aquella conferencia.

Dice el Dr. Larry Burkett: “La forma en que manejamos nuestro dinero es una demostración externa de nuestra condición espiritual interna