domingo, 15 de enero de 2023

SER CRISTIANO.. ¿Me da vergüenza?

 

Luke Prokop, publicó en sus redes sociales que es homosexual. Y se convirtió en el primer jugador activo en la National Hockey League (NHL), en confesar que es gay. (https:/www.clarin.com-Internacional-20.julio.2021) 

La actriz Ellen Page se declara lesbiana. “Estoy cansada de esconderme” dijo en una conferencia organizada por Human Rights-Campaing-(https:/cadenser.com/ser 05-02-14) (Y me parece bien que nadie oculte sus deseos). 

¿Y por qué un cristiano se avergüenza de su fe? Acaso el seguidor de Cristo no debería estar feliz y agradecido por todas las bendiciones que nos da Dios, se pregunta el joven Juan Andrés Zenteno (Catholic-link.com)

¿Por qué nos avergonzamos de ser cristianos? Es ocasión ideal para preguntarnos. ¿Qué piensan de mi por ser cristiano? ¿Me importa que se burlen y me critiquen? ¿Demuestro mi fe en la calle, en la cancha…o solo soy cristiano sotto voce-en secreto-kañyhape?

¿Doy testimonio de mi fe hablando y viviendo como bautizado o temo ser rechazado? Si estoy seguro de que Cristo por amor pagó muy caro mi rescate de la miseria, que solo por mis medios nunca podría lograr, entonces… ¿por qué me da vergüenza ser cristiano? 

¿Por qué me da vergüenza luchar por ser cada día un poco más respetuoso, más honesto, más solidario? ¿Me importa ser criticado por intentar librarme de mis bajezas humanas? ¿Por qué ni siquiera me ruboriza ser badulaque-mbarete-pokarẽ… un paria social? 

Pero, grito y me peleo con otros por defender inútil discusión sobre cualquier vyrorei.

Si hay coraje para declararse defensores de la no verdad o de medias verdades…en uso de nuestra libertad, ¿por qué no defender lo correcto? 

Dice A. Milagro: “No confundas lo bueno con lo agradable; lo bueno puede ser amargo, como ser sinceros; y lo agradable puede ser nocivo. No te guíes por el criterio del gusto- disgusto, para decidir qué es bueno o malo, si puedes o no hacerlo, admitirlo o rechazarlo. 

El deseo y el deber muchas veces siguen caminos distintos; no sigas el camino del gusto, sino cuando ese camino sea el camino del deber. En cada persona, en cada cosa hay algo bueno; tu sabiduría debe descubrir lo bueno, cerrando los ojos a lo que en esa persona o cosa pueda haber de no-bueno. 

En todo momento puedes decir algo bueno; no niegues a nadie lo bueno, que puedes darle: eso sería avaricia y egoísmo. Discernir entre lo que es bueno y lo que no lo es; practicar el bien y apartarse del mal; eso es “Pisar fuerte en la vida”. 

“Se te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, lo que Dios de ti reclama: sólo practica la equidad, ama la piedad; y camina humildemente con tu Dios” (Miq. 6, 8). La luz de la gracia es una luz que las sombras cambia en sol”. 

Tres motivos para sentirse orgulloso de ser cristiano, aunque, hoy más que nunca, ser cristiano es muchas veces remar contracorriente: 

*Dios a nadie excluye, nos acepta como somos y nos impulsa a ser mejores. *Si nos critican por defender la Verdad es bueno. Ser buen cristiano es gran desafío. *Hay modos de ser testigos de Cristo y gente que lo vive. ¡Y sólo con Él podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario