Pererî significa superficial, flojo, fino, delgado, po'i, pyka'i.
"Todos nacemos hambrientos, necesitados y con tendencias al mal”. No importa si nacimos en cuna de oro o de paja, o sea, si somos pobres o ricos. Así, vivir es gran reto, vivir decentemente, siendo originales y no fotocopias, es más difícil todavía.
Cada uno de nosotros es único e irrepetible, pero, tristemente muchos son copias; la moda impone y obliga a imitar todo lo nuevo, aunque todo lo nuevo sea horrible. Moda que desacomoda pero no incomoda, porque, importa más que nos vean, que cómo nos sentimos.
Afirma Alfonso Milagro: “Aquí tienes tres metas, que puedes proponerte para tu acción diaria; luego no me digas que no sabes qué hacer, cuando te propones hacer algo bueno: no enojarte, no enojar a los otros, deshacer los enojos de los demás.
No te enojes por pequeñas o grandes cosas, por cosas sin importancia o de proporciones llamativas; no te enojes con tus familiares y ni con los que te rodean en el trabajo, o con las personas con las que diariamente debes encontrarte y tratar.
No hacer enojar a los otros: no darles motivos de disgusto; no hacer lo que sabes que a ellos les disgusta o les puede causar enojo; no ponerles en tales circunstancias, que ellos deban hacer esfuerzos para conservar su calma interior.
Deshacer los enojos de los demás: cuando veas que alguien está impaciente, ponle un poco de tu paciencia; cuando alguien necesita ser calmado, dale tu palabra de serenidad; cuando alguno se extralimita en sus apreciaciones o expresiones o actitudes, pon tu cuota de calma, de paz y de amor.
Magnífico plan de acción
apostólica: “Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia” (Mt, 5-4). “Aprendan de Mí que soy manso y humilde de corazón y
hallarán descanso para sus almas" (Mt, 11-29).
Si hacemos un examen de conciencia, veremos que la mayoría de nuestras decisiones nos alejan de lo que es vivir, porque vivir es también, cometer nuestros propios errores. Porque cada persona es libre, única e irrepetible.
Libres para sacudirnos de la esclavitud e imposiciones de lo cotidiano, de librarnos
de tanta imbecilidad, de ver tantas copias y conductas iguales, de lo monótono,
de los que aparentan lo que no son y a la vez no se encuentran conforme
consigo mismo.
"Porque hay momentos en la vida que también necesitamos reírnos y disfrutar,
queremos mostrarles esos peinados y cortes de pelos más ridículos y horribles que encontramos en Internet y que vemos en la calle. Son los cortes de pelo tan feos
que no querrías ni para tu peor enemigo".
Amigo, te propongo ser original, ya no copia: tienes la capacidad, solo manda a la estupidez a un viaje sin retorno, para que nunca jamás vuelva a dominarte, de tal modo que vivas tu vida, porque eres libre de seguir el camino correcto, usando el potencial que Dios te regaló. No seas fotocopia, ¡Sé original!
Importa lo que eres, porque ante tu conciencia y ante Dios es eso lo que vales; Dios va hasta el fondo de cada corazón. También interesa lo que piensas, pues, según pienses, se irá formando tu interior; ya dijeron los antiguos: “Dime lo que piensas y te diré quién eres”.
Nota: Carlo Acutis, adolescente italiano, murió en
2006 y beatificado el 10.10.2020. Aficionado a los videojuegos y a la
programación por computadora, amaba el fútbol y la Eucaristía, generó gran interés
en todo el mundo, usando la tecnología para evangelizar al mundo. ¡Él estaba en el mundo, pero, no era del mundo,,,.utilizó internet para evangelizar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario