miércoles, 16 de mayo de 2012

SINSENTIDO DE LA VIDA

¡Qué problemón chamigo!

Vivir es la capacidad de forjar proyectos y después, llevarlos a cabo. Somos felices en la medida que alcanzamos aquello que aspiramos; una vida lograda. Aquí surgen preguntas: ¿Qué significa para mí tener una vida lograda, ser feliz?. ¿Lo soy realmente?, ¿Acaso lo puedo ser?. ¿Tengo vida buena o buena vida?

lunes, 14 de mayo de 2012

JUSTICIA SIN MISERICORDIA

Es Crueldad

La corrupción de la justicia tiene dos causas: la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso” (Santo Tomás de Aquino)

¿Cuándo puede decirse que reina la justicia en un pueblo? ¡Reina la justicia en u  pueblo cuando nadie hay en él que sea demasiado rico ni demasiado pobre!, afirma un adagio.
El exclusivo cálculo de lo debido torna fatalmente inhumana a la vida en común.

¡SOY AMABLE!

¿Qué tan amable?

Quien más, quien menos, expresa, dice, afirma ser amable. La amabilidad es una virtud necesaria para las buenas relaciones humanas. Pero, no es tan fácil ponerlo en práctica.
¿Cómo esperar un trato amable a algún colérico en medio de un tránsito caótico? La amabilidad es una cualidad por la cual una persona es digna de ser amada.

¡FELICIDAD!

Objetivo del Hombre

¡Felicidad, felicidad, es el eslabón perdido!, había sentenciado, con aire de sabelotodo aquella mujer. Y es que la felicidad es principal objetivo de todo ser humano, y por eso lo busca con afán. Cientos filósofos han derramado mucha tinta sobre la felicidad.

¡DERECHO AL ABORTO!

¿Derecho o Crimen?
Pululan por aquí y por allá, personas que en uso y abuso de su libertad, abonada, quizá, por su tremenda ignorancia, cacarean: “cada quien posee el derecho de hacer de su cuerpo lo que se le viene en gana”. La dignidad de la persona, está sellada por la libertad, ha manifestado recientemente, una fémina feminista del feminismo frenético.

sábado, 12 de mayo de 2012

LA PAZ Y LA JUSTICIA

 P A Z  =  J U S T I C I A “La justicia y la paz se besan” (Sal 84, 11)
“Si amas y quieres la PAZ practica asiduamente la JUSTICIA”
“La Justicia es una constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le toca” (F. de Quevedo y V.)
Para lograr y establecer el “supremo bien” de la “Paz”, para vivir en “Paz”, que es una de nuestras “aspiraciones más profundas”, necesitamos trabajar incansable y constantemente por la “Justicia”, ambas conllevan (van necesariamente unidas: paz = justicia) una tarea que hay que realizar conjuntamente {“la obra de la justicia será la paz” (Is 32, 17)}, esto es:
Tener un “Trabajo digno”, “Educación”;
“Vivienda”, “Salud”, “Seguridad”;
“Igualdad”, “Equidad”, “Participación”, etc.