jueves, 26 de enero de 2012

SERVICIO CRISTIANO


Privilegio de pocos en la actual sociedad

Servicio significa ayudar al otro. Es dar, y sobre todo darse. Esta tarea implica  dificultades para su puesta en práctica. Una de ellas, la dispersión. El hombre de hoy, se desparrama en partes y no tiene capacidad plena para estar a solas consigo mismo, rechaza el silencio y la meditación.

EL JOVEN y LA POLÍTICA

                                                                 Enseñanza del maestro Secundino Núñez

Un sentir bastante generalizado cree que los políticos:
Buscan trepar al poder para escamotear y tener bienes. Otros dicen que, logrado el objetivo, se olvidan del pueblo a quien dicen servir, y gastan su tiempo en intrigas y en acomodo de intereses. Suman también sus voces quienes creen que ser eficazmente político significa, tener mucho arte para robar y mucha imaginación para mentir.

lunes, 23 de enero de 2012

EL JOVEN y EL ADULTO

Semejanzas y Diferencias

Sabemos que después de los doce años el ser humano está en condiciones de poder desarrollar toda clase de conductas y razonamientos formales, abstractos, lógicos. (Piaget)

El intelecto está presto, pero el corazón es débil” afirma C. Díaz. Dicho de otro modo: Mientras que el intelecto se encuentra habilitado para resolver de manera progresiva, gradual y metódica los problemas que el deber plantea, la voluntad se mueve en medio de turbulencias y explosiones afectivas. Entonces el “yo quieroaplasta al “yo debo y en cuestión de segundo el hombre actúa contradictoriamente. Algunos ejemplos:

sábado, 7 de enero de 2012

EL SENTIDO DE LA VIDA

Y la felicidad

Todo ser humano aspira a ser feliz, porque es “el mayor y el más precioso de los bienes” (Aristóteles). Unos definen la felicidad como la obtención del placer sin límites; otros, como realización personal y, no pocos, como total ausencia de problemas.