miércoles, 22 de agosto de 2018

SE SABE EN BUENAS MANOS…QUIEN

¡NO ESPÍA EL MÓVIL DE SU PAREJA!

Resultado de imagen para espiando el telefono
Una investigación realizada por Baylor University acaba de hacer una encuesta con más de 400 personas, sobre cómo sus teléfonos móviles están afectando sus relaciones. ¿Qué encontraron? (¡¡Che mo problema che celular!!)

El 46% de las personas dijeron que sus parejas las ignoran por estar en sus teléfonos. Y eso está causando problemas en 22% de las relaciones. Es decir, las relaciones están bajo amenaza porque la gente está muy distraída o es muy terca para dejar sus celulares.

Si se sabe en buenas manos, ¿Qué sentido tiene espiar el móvil de tu pareja? Es lo peor que se puede hacer. Espiar implica algo más que violar su privacidad. No debiera haber nada que ocultar al cónyuge.

En la pareja no debe ser problema prestarse el teléfono. Y no ceder a la tentación de escarbar en busca de “algo”. Porque la honestidad  nos dice que no lo hagamos. Espiar o no espiar, es la cuestión. Los celulares se han convertido en un templo sagrado para muchos: se guardan fotos, videos, conversaciones, dice la psicóloga Karen Hernández. 

Tener la necesidad de espiar el móvil de tu pareja sólo puede significar una cosa: que no confías ni en él, ni en tu relación. Romperás la barrera de la confianza. Y eso es algo  triste que puede llevar a una ruptura. Aún siendo pareja es obvio que hay espacios a los que no se debe entrar. Luego, espiar el móvil ajeno es una muy mala idea.

El hecho de dudar se convierte en algo vicioso y molesto para el otro.  No te gustaría sentir que tu pareja desconfía de vos cuando no diste motivos para desconfiar. Si espías a tu pareja, te conviertes en persona insegura. Todo te resultará sospechoso y te volverás más ansiosa y más insegura. Y si no confías en tu cónyuge ¿por qué estás todavía a su lado? La verdad… no tiene sentido.

Husmear tiene graves consecuencias legales en varios países. En España, por ejemplo, si te acusa de ello, deberás cumplir una condena de dos años y medio de cárcel. El Código Penal, art. 197 expresa que acceder a las conversaciones privadas, entre ellas, WhatsApp, constituye delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En Argentina, también hay graves consecuencias para los acusados de espiar. Según la Corte Argentina, espiar el celular de la pareja es un delito federal. Incluye Revisar el Facebook, el correo electrónico o  lista de contactos. No caigamos en psicosis de celos.

¿Por qué no dialogar si hay sospechas de que tu pareja está haciendo algo que no te agrada? Mejor aclarar, pues tal vez el celo sea infundado por  interpretación  errónea.”Hablando se entiende”, dice el refrán.

La única situación en que se justifica indagar el teléfono de tu pareja sería estar frente a una emergencia en la no pueda atender y sea de extrema ayuda buscar algún número o información que tenga almacenado ahí.

Confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona. Es una especie de apuesta que consiste en no sufrir por controlar al otro. La confianza es una emoción positiva, muy difícil de conseguir y  muy fácil de romper, dice la Dra. Laurence Cornu.

Sin autoestima, no podremos inspirar confianza. Nadie es capaz de dar lo que no tiene. Su base fundamental son las creencias y prejuicios. A quien se otorga confianza, se le exige mucho. Implica reciprocidad o confianza mutua. Está asociada a las experiencias personales, agrega la Dra. Cornu.

Particularmente no tengo ningún problema en que mi esposa acceda a mi móvil. Me decepcionaría sí, por falta de confianza, y no porque descubrirá relaciones adúlteras, pornografía, transacciones comerciales ilícitas. Contrabando. Narcotráfico. Y todo ello, no me hace santo ni perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario