miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES LLEVAR UNA VIDA LIMPIA?

                                                      No es lo mismo que vida tranquila..

Es frecuente decir o escuchar: “Tengo la conciencia tranquila”. Uno vive conforme a lo que piensa y a su conciencia. En viejo refrán señala: ¡Somos lo que pensamos todo el día y todos los días!

Pero, ¿Qué es llevar una vida limpia? La respuesta la tenemos en lo que decía Juan Pablo II a los jóvenes cubanos en la Plaza “Ignacio Agramonte” en Camagüey, Cuba el 23 de enero de 1998: “Es vivir la propia existencia según las normas del Evangelio...”

Vivir una vida limpia es vivir feliz. Y, ¿Quién no busca la felicidad? “La felicidad se alcanza, paradógicamente, desde el sacrificio, la renuncia, el interior de la persona. “No busquen fuera lo que pueden encontrar dentro. No esperen de los otros lo que ustedes son capaces y están llamados a ser y a hacer

Recuerden que la persona humana y el respeto por la misma son el camino de un nuevo mundo. El mundo y el hombre se asfixian si no se abren a Jesucristo. Ábranle el corazón y emprendan así una nueva vida, que sea conforme a Dios y responda a las legítimas aspiraciones que ustedes tienen de verdad, de bondad y de belleza

Lo mismo ha dicho el Papa en Asunción, el día 18 de mayo de 1998: ¡Jóvenes, no tengan miedo de abrir sus corazones a Cristo, ustedes son el futuro de la Iglesia y de la Patria, un futuro que comienza ya en el presente y que será gozo si está basado en el desarrollo integral de cada uno, lo cual no puede alcanzarse sin Cristo, al margen de Cristo o, mucho menos en contra de Cristo

Vivir con conciencia tranquila no plantea inconvenientes cuando por fuerza del hábito, repetimos conductas reprochables que se anidan y encallecen en nuestro “sistema operativo” Luego, lo que antes era malo, hoy ya “no es” y, por consiguiente, no molesta.

Así las cosas, con facilidad espantosa eclipsamos la verdad, para vivir en un emporio, un gran mercado de doxas, con un amplio surtido de opiniones, presentadas todas ellas con el más esmerado marketing ideológico. A gusto del consumidor y al grito de la moda, al decir de Secundino Núñez, en “La Situación Espiritual de Nuestro Tiempo”, p33.

Imperiosa necesidad en esta hora presente; tomar en serio estas certeras recomendaciones y ponerlos en práctica. Muchos jóvenes de nuestra patria son victimas de la desidia de los mayores, empezando, en innúmeros casos por los padres.

Si nuestra juventud es el futuro que comienza ya en el presente, aunamos esfuerzos por reconstruir nuestro presente, llevando, más que una vida tranquila, una vida limpia. La juventud y la patria así nos reclaman a padres, profesores, profesionales, políticos y demás autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario